martes, 18 de octubre de 2011

¿Existe de verdad la amistad?

Esta mañana, un amigo me dijo muy seriamente que la amistad no existia. Yo le respondi lo tipico, lo que todo el mundo diria si le dijesen eso: ¡Como no va a existir! Pero el me dijo lo siguiente: si tienes un amigo de hace unos dias, tu no puedes ir diciendole todo sobre ti, lo que te molesta, lo que te preocupa, tus secretos... Porque luego, si quiere hacerte daño utilizara todo lo que tu le hayas dicho para joderte.
Asi de simple me lo explico. Me dijo que la vida le habia demostrado eso. Que la vida y las circunstancias le habian demostrado que es mejor contar con la familia, que siempre estara a tu lado, porque un amigo te puede dar la espalda y dejar de ser tu amigo, pero tu padre y tu madre no te van a dar la espalda y nunca dejaran de ser tu padre y tu madre.
Si te para a pensarlo friamente, los amigos solo pueden contarse con los dedos de una mano. Puedes tener mas de quinientos amigos en tuenti, doscientos, ¡los que quieras! Pero amigos, lo que se dicen amigos, solo entran en una mano... O solamente en un dedo.
Pero la verdad es que los amigos de verdad no existen, porque cuando salgamos del instituto cada uno ira por su lado, unos estudiaran medicina juntos, pero luego esta ese que quiere estudiar filologia inglesa y se queda separado del grupo. Pero es que cuando salimos del instituto terminamos una etapa y empezamos otra. Entramos en la universidad y conocemos a gente nueva que empezamos a frecuentar y sustituimos a los amigos de antes por estos. Cuando acabamos la universidad, encontramos trabajo y conocemos a mas gente... Asi que, ¿existen de verdad los amigos? ¿Existe de verdad la amistad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario